¡Comparte!

El robo a cuentahabientes en Puebla incrementó 85% durante el periodo que ha transcurrido de este 2022, pues suman 56 casos, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.

Durante una reunión con funcionarios de la banca, el secretario advirtió que de seguir con la tendencia al alza en el robo a cuentahabiente, los casos se podrían duplicar este año.

Poner a consideración una estrategia sólida y eficaz o eficiente que permita disminuir esta incidencia delictiva, que con los números que les he compartido si seguimos en esta misma inercia desafortunadamente caeríamos en duplicar los resultados obtenidos en el año inmediato anterior”.

Detalló que en el acumulado de los 12 meses del 2021, se registraron 77 asaltos a personas que retiraron una cantidad importante de dinero desde las instituciones bancarias. Significa que en promedio se reportaron seis asaltos por mes.

Mientras que el promedio de este 2022, es de 11 casos de manera mensual con 56 incidentes, lo que refleja el incremento del 85%.

Evidenció que el robo a cuentahabientes en Puebla ha repuntado año con año, pues en 2020 se notificaron sólo 69 y en 2019, durante el periodo del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, ocurrieron 65.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se reúnen funcionarios de la Banca para abordar el tema de aumento de robo a cuentahabientes.

Estos son los municipios con mayor incidencia de robo a cuentahabientes en Puebla

Los municipios con mayor incidencia son: Puebla capital, Tehuacán, Teziutlán, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros y Tepeaca.

Todos los reportes han sido recibidos por la SSP a través de la línea de emergencia 911. Como sucedió en los casos recientes, con el robo de 300 mil pesos el 17 de enero, 294 mil pesos el 16 de marzo, 200 mil pesos el 18 de marzo y 900 mil pesos en el mes de abril.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal indicó que para el trabajo que corresponde a investigación se requiere tener acceso a las cámaras de videovigilancia. Poder entrevistar a los testigos o a las víctimas y recibir la denuncia con prontitud.

El mandatario poblano, Miguel Barbosa señaló que el robo de dinero ha cambiado su modalidad, pues antes se delinquía dentro de la institución bancaria. Mientras que ahora se ataca directamente a la persona que hace algún retiro.

Pidió a los representantes de la banca, que presenten propuestas a la administración estatal para llevar a cabo acciones para prevenir y combatir el robo a cuentahabientes en Puebla.

Por parte del banco BBVA, se dio a conocer que han trabajado de manera preventiva con acciones desde el personal, a quienes se les retira el celular para evitar que estén coludidos con los delincuentes.

Se han generado barreras físicas entre las sillas y ventanillas para que las personas no puedan ver las transacciones que hagan otros usuarios. Y han mejorado su banca electrónica.

Te puede interesar: Policía Municipal de Puebla exhorta a cuentahabientes a solicitar el servicio de acompañamiento bancario

Durante este 2022, se han registrado 56 asaltos a cuentahabientes en Puebla.
BonoBus BUAP