¡Comparte!

En Puebla, 33 establecimientos que realizaban pruebas covid fueron clausurados y en nueve más se suspendió su operación, debido a que cometían diversas irregularidades como contaminación cruzada o aplicación de pruebas no autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Los cierres y suspensiones los realizó el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) mediante 73 visitas ejecutadas a distintos locales y unidades móviles durante el fin de semana pasado.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García dijo que el InDRE es el encargado de supervisar los centros donde realizan pruebas covid para verificar que laboren conforme a las reglas de salubridad y estén autorizadas.

Especificó que las clausuras fueron principalmente por falta de aviso de funcionamiento y responsable sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas covid no autorizadas por Cofepris, y por el InDRE, contaminación cruzada entre personal y usuarios, y porque compartían espacios con giros distintos.

El secretario hizo un llamado a la población a que denuncien a los laboratorios que operan en la vía pública realizando pruebas para que la dirección puede actuar y verificar su legalidad.

Instalan laboratorios “patito” para aplicar pruebas covid

CENTRAL publicó que la Secretaría de Salud ha alertado sobre la instalación de laboratorios móviles donde se realizan pruebas covid en Puebla capital que no están autorizadas por las autoridades sanitarias.

Algunas carpas han sido instaladas en distintos estacionamientos, ofreciendo pruebas de antígenos en casi 350 pesos con resultados inmediatos, ante la alta demanda en los laboratorios oficiales.

A continuación, la lista de empresas autorizadas para aplicar pruebas covid en Puebla:

  • Asesores Diagnóstico Clínico
  • Laboratorio Christus Muguerza.
  • Laboratorio Clínicos de Puebla S.A. de C.V. (Clínica Ruiz).
  • Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla S.C. (LABOPAT).
  • Laboratorios Clínicos de la Hoz S.A. de C.V.
  • Salud Digna A.C.
Etiquetas:
BonoBus BUAP