¡Comparte!

La Secretaría de Salud ha alertado sobre la instalación de laboratorios móviles donde se realizan dudosas pruebas covid en Puebla capital, estos no están respaldados por las autoridades sanitarias.

Algunas carpas han sido instaladas en distintos estacionamientos, ofreciendo pruebas covid de antígenos en aproximadamente 350 pesos con resultados inmediatos, ante la alta anuencia en laboratorios oficiales.

Desde el pasado miércoles, la dependencia estatal alertó la presencia de pruebas covid apócrifas en Puebla, las cuales no están respaldadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por ello, exhortó a la población realizarse diagnósticos únicamente en alguno de los seis laboratorios avalados en la entidad.

A continuación, la lista de empresas autorizadas para aplicar pruebas covid en Puebla:

-Laboratorio Clínicos de Puebla S.A. de C.V. (Clínica Ruiz).

-Salud Digna A.C.

-Asesores Diagnóstico Clínico.

-Laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla S.C. (LABOPAT).

-Laboratorios Clínicos de la Hoz S.A. de C.V.

-Laboratorio Christus Muguerza.

Pruebas covid, el pan de cada día ante altos contagios

Las pruebas covid son una exigencia diaria, toda vez que la entidad poblana continúa registrando un alto índice de contagios. Este jueves, se detectaron 478 casos nuevos, sumando un total de 2 mil 589 contagios activos.

El titular de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que la entidad aún no alcanza su meta de vacunación refuerzo, ya que existe una asistencia menor a la esperada.

Aún con esto, en Puebla más de un millón de habitantes han recibido su tercera dosis anticovid.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México