¡Comparte!

El Hospital Ángeles de Puebla mantiene sin operar la planta de tratamiento de aguas residuales con la que cuenta en sus instalaciones. Descargaba sus desechos sin que estos se procesaran, según determinó el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).

En una visita de inspección realizada por técnicos de Soapap se estableció que las instalaciones sanitarias del Hospital Ángeles de Puebla, uno de los más caros, no paga por el saneamiento de aguas ni funciona su planta.

El Hospital Ángeles está ubicado en la Vía Atlixcáyotl.
Técnicos de Soapap en las instalaciones del hospital. Creditos: Especial

Este día se detectaron irregularidades en el centro médico ubicado en la avenida Kepler número 2143, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

En el punto se detectó la descarga de aguas negras del hospital, las cuales tampoco reciben ningún tratamiento y las desechan en un pozo de visita ubicado en la vialidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pozo se encuentra frente a su planta, la cual debería tratar las descargas que provienen de la cocina, sanitarios, regaderas, restaurante, quirófanos y locales comerciales de salud.

Los operadores del centro médico deberán reparar esas irregularidades.
Pozo de visita ubicado sobre la vialidad. Creditos: Especial

Por si fuera poco, la administración del hospital no ha mostrado disponibilidad alguna para regularizarse pero se les advirtió que esta es una primera visita.

Los operadores del Hospital Ángeles de Puebla deberán de subsanar esas irregularidades para evitar una suspensión en futuras visitas.

El centro médico no paga por el saneamiento de aguas.
Planta de tratamiento de aguas residuales. Creditos: Especial

Soapap cortó el servicio a Costco de Puebla

El pasado 11 de mayo le cortaron el agua a la tienda Costco Puebla por no haber pagado un adeudo que data del año 2021. Ya le habían suspendido el suministro, así como el drenaje.

La sanción para Costco Puebla que opera en la zona de Angelópolis surgió a raíz de una visita de inspección del Soapap.

Ese 14 de julio le colocaron los sellos de suspensión a las descargas de drenaje. Tres pertenecientes a la descarga de la tienda y una más a la toma correspondientes a su servicio de gasolinera.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...