¡Comparte!

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) trabajó en coordinación con el Hospital Ángeles de Puebla para realizar el programa “Alta Especialidad en Patología Molecular”.

El objetivo del proyecto fue que los participantes aprendieran técnicas de inmunohistoquímica y biología molecular. Además de conocer las limitaciones y alcances de las técnicas auxiliares de diagnóstico morfológico.

Actividades en el programa

El programa se realizó a través del departamento académico de Ciencias de la Salud y UDLAP consultores y el laboratorio de Patología Quirúrgica y Citología de Puebla del Hospital Ángeles Puebla.

Los participantes de este curso realizaron seminarios, sesiones antatomoclínicas, prácticas de laboratorio, sesiones bibliográficas y conferencias. Estas actividades se realizaron en colaboración entre la UDLAP y el Hospital Ángeles Puebla.

La unión de la UDLAP y el Hospital Ángeles Puebla

Asimismo, en la clausura de este programa “Alta Especialidad en Patología Molecular” la Dra. Paulina Gómez y el Dr. Iván Meléndez, realizaron la presentación de los proyectos finales que desarrollaron durante el curso.

En la presentación de los proyectos estuvieron la Mtra. Claudia Guillén, directora de UDLAP Consultores, el Dr. Sergio Sánchez, jefe de Enseñanza del Hospital Ángeles Puebla, y el Dr. Roberto Carlos Mares, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla.  

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, por lo que tenemos la tarea de fortalecer a nuestros estudiantes con un programa de alta especialidad que busca ser un referente académico a nivel nacional. Este programa es una suma de esfuerzos entre la Universidad de las Américas Puebla y el Hospital Ángeles Puebla, institución con reconocimiento internacional en salud y aportes a la educación”, comentó la Mtra. Claudia Lizbeth Guillén Hernández, directora de UDLAP Consultores. 

Cabe comentar que este programa académico se realizó gracias al departamento de UDLAP Consultores, quien se encarga de vincular el conocimiento especializado de la universidad con los sectores públicos y privados.

De esta forma, se tiene como objetivo primordial la aportación de soluciones educativas y formativas de calidad para sus participantes.

Para mayores informes de los programas académicos que brinda UDLAP Consultores visita la página https://consultores.udlap.mx/.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: UDLAP lleva a cabo la XXXIII edición del Congreso Nacional de Actuaria

Etiquetas:
BonoBus BUAP