¡Comparte!

¡Es niño! Dariel Alarí es el primer bebé mexicano que nació en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al minuto del 2023.

A las 00:01 de este 1 de enero, Patricia Calzada y Jorge Salgado, ambos de 29 años, recibieron a su tercer hijo con un peso de tres kilos 540 gramos. Además, midió 50 centímetros y goza de buena salud, al igual que su mamá.

Seis especialistas del hospital de Ginecopediatría 3-A en Magdalena de las Salinas en Ciudad de México, fueron los responsables de recibir al primer bebé del 2023.

La madre tuvo que ser intervenida en cesárea debido a la pérdida de líquido amniótico, a fin de garantizar las mejores condiciones para ella y el recién nacido. Minutos después de recibir al bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo.

Asimismo, agradeció al personal del IMSS y resaltó que Alarí, el nombre del primer bebé del 2023, significa “guerrero de Dios” en zapoteco.

Patricia Calzada, relató que fue internada el 30 de diciembre luego de que presentó malestares y no sentía los movimientos del bebé. La mantuvieron en revisión y doctores del nosocomio señalaron que ya no tenía líquido amniótico, por lo que esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dariel Alarí, el primer bebé del 2023, tuvo calificación de APGAR fue de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos.

Nacimientos en el 2022

El Hospital de Ginecopediatría del IMSS atendió más de cinco mil nacimientos en 2022, de los cuales el 68.31%  fueron atención de parto natural.

Además, la unidad médica atendió a más de 200 embarazadas de bajo riesgo con atención de parto amigable; es la primera en su tipo en la Ciudad de México.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México