¡Comparte!

La Secretaría de Salud dio a conocer que durante el fin de semana, se registraron 189 nuevos contagios covid en el estado de Puebla. Además, habrá jornada de vacunación anticovid en Teziutlán y Zacapoaxtla para menores de edad y adultos mayores rezagados.

Este lunes, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, detalló que los contagios se registraron de la siguiente forma: 71 el viernes; 72 el sábado, y 26 el domingo. Una mujer de 69 años falleció en un hospital del IMSS, debido a una cardiopatía hipertensiva y a que no estaba vacunada.

De esa forma, y tras el registro del fin de semana, existe un acumulado de mil 460 casos activos covid en 62 municipios de Puebla, de los cuales, 36 personas se mantienen hospitalizadas, tres de ellas con respiración asistida.

Este fin de semana se han registrado 189 nuevos casos de COVID19

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Martínez García indicó que la jornada de vacunación se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto, donde se aplicará la primera dosis para menores de 12 años; una segunda dosis, para grupos de 12 y 17 años, así como una tercera y cuarta dosis para personas de 40 y más.

Quienes necesiten el biológico, deben consultar las sedes de vacunación que habrá en Teziutlán y Zacapoaxtla, así como los requisitos en la página previenecovid.

Los problemas ocasionados por el covid

Recientemente, CENTRAL publicó que la pandemia de la covid agravó la depresión, ansiedad e ira en personas mayores de 60 años en Puebla. Quienes han recurrido de manera frecuente a terapias psicológicas, según el coordinador de Casa del Abue, Juan Carlos Zárate.

Explicó que en dicho espacio apoyan a más de 700 adultos de distintas maneras, quienes principalmente provienen de las colonias del sur de la ciudad de Puebla, así como de otros municipios de la zona metropolitana.

Una de sus principales dificultades es el traslado, debido a que a que algunos tardan más de una hora en llegar, solo para ser apoyados o convivir con otras personas mayores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP