¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla busca licitar espacios en vías estatales para colocar espectaculares, reveló el mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que hay un acuerdo que define las áreas que le competen a cada autoridad.

En conferencia de prensa, señaló que este miércoles se reunirá la titular de Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara con el ayuntamiento capitalino para aclarar los espacios y que la entrega de los permisos se haga de manera regular.

Parte de los espacios que quieren licitar como espacios públicos no son del municipio, son del gobierno del estado; que lo revise, porque hay un acuerdo de gobierno sobre cuáles vías son estatales y cuáles vías son municipales”.

Dijo que la autoridad municipal deberá ser cuidadosa en no generar contaminación visual, pues hay una ley que regula dicha problemática.

Pidió que se retiren todos los espectaculares que estén colocados en áreas verdes, cuyos permisos fueron entregados en medio de una mafia creada por los gobiernos pasados, desde la Secretaría de Gobernación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ningún espectacular que aparezca en una zona verde debe de existir, esos deben de retirarse, esos nunca se deben regularizar, esos no, se trata que lleguen a un acuerdo con ellos”.

Únicamente se debe regularizar que las estructuras de los espectaculares estén en propiedad privada, no en propiedad pública.

Hizo un llamado a todos los alcaldes a supervisar los espectaculares que estén en sus jurisdicciones y retirar de manera inmediata los colocados en áreas verdes como lo hizo el gobierno estatal, con el retiro de 300 estructuras.

El 24 de marzo, Miguel Barbosa pidió a los ayuntamientos regular el negocio de los espectaculares. Señaló que las autoridades que los solaparon se adjudicaron las ganancias y se hicieron inmensamente ricos. Además, el estado no tuvo ingresos por dichas autorizaciones.

Te puede interesar: Mafias para la colocación de espectaculares quedaron en el pasado: Barbosa

20% descuento Puebla  -México