¡Comparte!

El alcalde Eduardo Rivera Pérez llamó a miembros de Morena a no politizar los temas de seguridad del municipio de Puebla y en su lugar, a ser propositivos y dar soluciones para atender la problemática que afecta a la capital, al estado y al país.

Eduardo Rivera dijo que no responderá a las críticas que recibió de diputados y recientemente de regidores de Morena por el tema de la seguridad en Puebla.

Pues el tema de la seguridad ciudadana es complejo, delicado y con este tipo de declaraciones sólo buscan sacar raja política o desvirtuarla.

He afirmado que la seguridad es compleja para el municipio, estado y el país. Lo que está sucediendo con el clima generalizado nos afecta a todos”, dijo Rivera.

Añadió que la inseguridad también se observa en otros municipios de Puebla, entre ellos Palmar de Bravo y Tecamachalco.

En este último, dijo, es donde el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien criticó la administración del panista, tiene “parentesco directo” con el alcalde.

Tras ello, destacó que para atender la seguridad de la entidad debe existir coordinación y compromiso puntual de los tres órdenes de gobierno.

Al mismo tiempo, comentó que los casos que se registran obedecen principalmente a ajustes entre bandas delincuenciales inmiscuidas en delitos del ámbito federal. Tales como el robo de combustible en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”.

Con estas declaraciones, Eduardo Rivera aseguró que no se hacía un lado y reiteró su compromiso por sumar esfuerzos con el Estado por la seguridad de Puebla.

En este sentido, el alcalde insistió que las críticas no lo desconcentran, ni mucho menos amedrentarán.

Las críticas de la oposición no desconcentrarán ni amedrentarán a Eduardo Rivera.

Eduardo Rivera dijo que es parte de los tiempos políticos y Morena busca hacerlo responsable de lo que ocurre en Puebla en materia de seguridad.

No me van a desconcentrar las críticas. Vienen tiempos políticos, ahora todo es responsabilidad del ayuntamiento de Eduardo Rivera, no me van a amedrentar, ni desconcentrar”.

Por el contrario, aseveró que trabajará “de manera cuidadosa y dedicada, quitando la escaramuza política como las descalificaciones de determinados actores”.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla exhortan a morenistas “no alborotar el gallinero”

Regidores panistas del Ayuntamiento de Puebla exhortaron a miembros de Morena a evitar “alborotar el gallinero” con declaraciones a medias.

Lo anterior, después de la rueda de prensa que ofrecieron este martes los militantes de la 4T, donde criticaron las estrategias de seguridad del gobierno de la ciudad.

También, pidieron la destitución de la secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, así como la licencia al cargo del alcalde.

Carlos Montiel Solana, coordinador de Regidores, lamentó las declaraciones vertidas por los morenistas y recordó las declaraciones del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Quien llamó a la unión para combatir la inseguridad en días pasados.

El gobernador ayer hizo hincapié que estos son temas que deberían de preocuparnos y unir a todos los ciudadanos, que no se deben politizar, es un tema en el que intervienen los tres órdenes de gobierno”.

Coincidió con el presidente Eduardo Rivera en que los delitos son de carácter federal, pero que, aun así, el Municipio aporta al Estado y Federación.

Montiel Solana agregó que los comentarios que hoy salen a la luz, se dan porque Eduardo Rivera está a la cabeza en las encuestas de los políticos mejor posicionados.

Por su parte, la regidora María Fernanda Huerta pidió congruencia al morenista Leobardo Rodríguez Juárez. Pues pidió al presidente municipal, Eduardo Rivera, solicitar licencia para no continuar el descuido su puesto.

Regidora Fernanda Huerta pide congruencia y respeto a morenista Leobardo Rodríguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, aseveró que el también regidor, busca un cargo público y como muestra están las bardas con su nombre alrededor del municipio.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.