¡Comparte!

De acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), se registra una disminución gradual en la actividad del Popocatépetl. Aunque continúa en Amarillo Fase 3, en las últimas 24 horas no se tiene caída de ceniza.

A través de Twitter, el gobierno de Puebla informó que se disminuyó la actividad sísmica y las emisiones de ceniza del volcán en cuestión.

Aunque la actividad del Popocatépetl va a la baja y es alentadora, el Comité Científico Asesor llegó a la conclusión de que, se mantendrá el nivel de alerta en Amarillo Fase 3.

Ahora bien, para asegurarse de que las condiciones del cráter sean consistentes con esta disminución, continuarán los estudios, recorridos y levantamientos de imágenes.

Durante esta semana se realizarán estudios de campo en la zona del volcán. Además de contar con imágenes y fotografías adicionales que corroboren la condición del cráter interno.

Es importante destacar que durante las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna caída de ceniza. Sin embargo, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al Suroeste del Estado como el Valle de Matamoros, Mixteca, Morelos y Estado de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Exhortan a la población a mantenerse atenta

Por ello, se insta a la población a mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación para recibir información actualizada sobre la situación.

Ante eventos volcánicos es fundamental seguir las indicaciones y recomendaciones de las autoridades competentes. Como intensificar la protección en poblaciones vulnerables como lo son menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y embarazadas.

Cubrir nariz y boca con cubrebocas. Cubrir ojos con lentes para protegerlos, evitar uso lentes de contacto, usar lentes preferentemente tipo ciclistas, motociclistas o goggles.

Evita la acumulación de ceniza en techos, por lo que se deberán extremar la limpieza de los mismos, ya que implica riesgos de caída.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP