¡Comparte!

Está perfectamente claro el rol que juegan los diputados, políticos y dirigentes, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) han solicitado solo con fines políticos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que atraiga el caso de Tadeo, el bebé encontrado en el penal de San Miguel.

En conferencia de prensa, dijo que será la CNDH la que determine si atrae o no el caso y dar una posición al respecto de la solicitud de los diputados.

Lamentó que dicha posición no la hayan tomado los integrantes del PAN, en el caso sucedido en 2014 en San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, que dejó un menor de edad fallecido por una bala perdida, durante una manifestación.

Aseguró que el gobierno del estado entregará la información que corresponda para las investigaciones, las cuales, dijo se están realizando con la posición de defender los derechos humanos del bebé que fue exhumado de Iztapalapa para después ingresarlo al reclusorio.

No me voy a pronunciar en contra del interés y los planteamientos de los legisladores entiendo que es el papel que deben de jugar, está perfectamente claro del rol que juegan los diputados, políticos, los dirigentes, lo entiendo perfectamente no pasa nada”.

Fue el pasado lunes, cuando diputados locales y federales del PAN acudieron a la CNDH para exigir que atraiga el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel.

Se dieron cita los diputados federales de Puebla: Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard y Genoveva Huerta Villegas.

De igual forma, se apersonaron legisladoras de la entidad poblana y de la capital del país, ya que el caso involucra a ambas demarcaciones. Del lado de Puebla, asistieron Guadalupe Leal, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales. De la Ciudad de México, estuvieron Frida Jimena Guillen, Ana Villagrán Villasana, así como el diputado federal Héctor Saúl Téllez.

En otro tema, Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Administración a verificar que el aumento salarial aprobado en 2021 se haya aplicado de manera general a todos los trabajadores, de lo contrario pidió que se corrija.

Indicó que la elección de un sindicato no debe ser impedimento para que los aumentos salariales se apliquen, mismos que paga el gobierno.

20% descuento Puebla  -México