¡Comparte!

Este lunes, diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigirle al organismo que atraiga el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en Puebla.

A las 13:42 horas, la legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez publicó en sus redes sociales que, junto a otras compañeras de partido, acudieron a la sede del organismo autónomo, ubicada sobre el Periférico, en la Ciudad de México.

Se dieron cita los diputados federales de Puebla: Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard, así como Genoveva Huerta Villegas.

De igual forma, se apersonaron legisladoras de la entidad poblana y de la capital del país, ya que el caso involucra a ambas demarcaciones. Del lado de Puebla, asistieron Guadalupe Leal, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales. De la Ciudad de México, estuvieron Frida Jimena Guillen, Ana Villagrán Villasana, así como el diputado federal Héctor Saúl Téllez.

En su video, Guadalupe Leal indicó que estaban a la espera de reunirse este día con la titular de la CNDH, Rosario Ibarra Piedra, “con el objetivo de poner una primera petición para que sea atraído el caso por medio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, sobre el caso Tadeo”.

Los tres representantes panistas de Puebla acudieron en el marco de la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Congreso local. Su inasistencia puso en riesgo el quorum legal, ya que apenas se reunió el mínimo de 28 diputados para sesionar.

Diputados buscan que la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos atraiga el caso Tadeo
Diputados buscan que la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos atraiga el caso Tadeo

Caso de Tadeo afecta a la imagen turística de Puebla

Mientras ellos viajaban a la Ciudad de México, su compañero de bancada, Rafael Micalco Méndez, exigió en Sesión Ordinaria del Congreso local que las autoridades de Puebla transparenten la información del caso Tadeo.

Esto, por considerar que las indagaciones deben compartirse con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX), ya que ambas realizan investigaciones paralelas, toda vez que el caso del recién nacido golpea a la imagen turística de la entidad.

“El estado de Puebla goza de un prestigio nacional e internacional, La semana pasada nos reunimos con la Secretaría de Turismo (…) y este tipo de casos no ayudan a esa buena imagen que existe de nuestro querido estado”.

Tras la audiencia de los 21 detenidos por el caso Tadeo, cuatro de ellos fueron liberados durante la madrugada de este lunes en el penal de Tepexi de Rodríguez, una vez que las autoridades no pudieron comprobar su participación en el ingreso del infante fallecido.

Fue el pasado 24 de enero cuando el cuerpo de Tadeo fue hallado en un contenedor de basura, del penal de San Miguel. Poco después, se descubrió que el bebé de tres meses había fallecido a inicios de enero, y que posteriormente fue exhumado de manera ilegal para su traslado a Puebla.

20% descuento Puebla  -México