¡Comparte!

Puebla registró una muerte por covid, después de pasar 56 días sin decesos. Si el índice de mortalidad incrementa en la entidad, se decretarán restricciones en la convivencia social, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que el estado está al límite de decretar medidas de prevención estrictas. Esto ante el aumento de contagios de coronavirus, que podrían provocar un repunte en el número de fallecidos.

Aseguró que la administración estatal estará atenta para tomar decisiones oportunas privilegiando la salud de los habitantes.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Martínez García detalló que la muerte por covid se registró el sábado 18 de junio. La víctima fue un hombre de 88 años de edad, que tenía dos vacunas contra el coronavirus, pero sin el refuerzo.

Padecía comorbilidades cardiacas y perdió la vida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hubo 240 contagios de covid durante el fin de semana en Puebla

José Martínez García dio cuenta además de 240 nuevos contagios de covid en Puebla, registrados de la siguiente manera: 111 el 17 de junio, 100 el 18 de junio y 29 el 19 de junio.

En total, hay 838 enfermos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 35 municipios; 16 están hospitalizados y uno conectado a un ventilador de respiración asistida.

Respecto a los contagios en menores de edad, suman en el periodo que ha transcurrido de la pandemia 6 mil 918 contagiados y 98 fallecidos.

Martínez García reveló que aún no se han concretado los detalles sobre la vacunación para los menores de 5 a 11 años. Pues los biológicos podrían llegar a Puebla hasta la siguiente semana.

CENTRAL publicó que los contagios de coronavirus incrementaron 731% a un mes de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México