¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), descartó la creación de un banco de tiro en los socavones del municipio de Coronango, pues el uso de suelo no permite dicha actividad.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, explicó que el espacio solicitado cuenta con una declaratoria de uso de suelo de restauración ecológica. Por esto, no es compatible con un banco de tiro de residuos de construcción.

Este banco de tiro que nos solicita, no podemos otorgarlo porque el uso de suelo no les da para la actividad. El uso de suelo en esa zona es restauración ecológica. La restauración ecológica no es compatible con un banco de tiro de residuos de construcción”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aseguró que desde hace un año, la secretaría notificó que no es factible que se otorgue la autorización para un banco de tiro en Coronango.

Manrique Guevara dijo que ya ha iniciado un diálogo con Gerardo Sánchez Aguilar, edil de dicho municipio, para revisar las condiciones y modificar su plan de desarrollo urbano.

Hay dos bancos de tiro autorizados en Coronango

Beatriz Manrique indicó que la Smadsot ya autorizó dos bancos de tiro en Coronango que cumplen con la normatividad. Pues sirven para depositar residuos de manejo especial con la regulación estricta por parte del gobierno estatal.

Sin embargo, solo uno está funcionando, el otro no operará en este momento, pero se está impulsando que regrese a la actividad.

Desde el pasado 29 de marzo, la secretaría dijo que no cedería a presiones de intereses particulares o de organizaciones que buscan beneficios para obtener concesiones indebidas.

La solicitud de la construcción de otro banco de tiro en Coronango, fue realizada por el Frente Nacional de Izquierda Social, a quien se le notificó que el predio solo se puede utilizar para crear un parque urbano.

20% descuento Puebla  -México