¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta descartó presentar una reforma a la Ley Estatal de Salud para establecer el uso obligatorio de cubrebocas, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo que es válido que los gobiernos estatales determinen esta medida.

En conferencia de prensa, señaló que la SCJN se está pronunciando tras dos años de la pandemia y cuando en Puebla el cubrebocas ya es parte de la cultura instalada, tras el decreto que emitió en 2020 para su uso obligatorio en todos los espacios públicos.

La corte se viene a pronunciar, ya que esto fue historia, es parte de la cultura instalada entre nosotros, nos falta un poquito de reflexión. En Puebla si se decretó, se establecieron actos de autoridad, mandamientos por escrito para el uso de cubrebocas

Resaltó que Puebla fue el único estado que tomó medidas mediante decretos para prevenir la propagación del coronavirus, acciones que fueron reconocidas por el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Barbosa dijo que actualmente la entidad está funcionando con la autorregulación y la conciencia social para que las personas asuman por sí solas, que no deben generar aglomeraciones y no tienen que ingresar a un restaurante o una unidad de transporte con aforos al 100%.

Aseguró que ya está determinada en Puebla una forma de pensar, la población ya no se basa en los decretos o el Semáforo Covid que dicta Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Decidimos el tema de la autorregulación, porque ya está instalada una forma de pensar, ya no están pendientes las cosas, el ejemplo que pongo es el Semáforo Epidemiológico ¿quién lo toma en cuenta?.

Respecto a las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, el gobernador de Puebla indicó que no habrá normas de operación para los restaurantes y medidas sanitarias como el uso de cubrebocas. Y que la economía permanecerá abierta, pese a la cuarta ola covid.

El pasado 7 de enero, Puebla pasó a color amarillo en el Semáforo Covid, tras mantenerse un mes con la curva de la pandemia al alza, Pues solo en enero y la primera semana de febrero se sumaron 20 mil 916 casos positivos de coronavirus.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México