¡Comparte!

Una joven denunció a José Alfredo Ramírez, administrativo del Centro de Salud Mayorazgo, en la Ciudad de Puebla, que estafó a trabajadores de servicio social vendiendo plazas a cambio de 61 mil pesos.

El medio de comunicación Espacio Libre Puebla compartió la declaración de la joven, que prefirió el anonimato por miedo a represalias. La joven relató que realizaba prácticas desde noviembre de 2021 en este lugar, ubicado en la colonia La Popular Castillotla.

Ahí conoció a Alfredo Ramírez, que también trabajaba como Jefe de Sección de almacén y proveeduría en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La joven refiere que, en abril de 2022, cuando ella todavía laboraba en el Centro de Salud Mayorazgo, Ramírez le propuso adquirir una de las plazas debido a que contaba con el perfil. Sin embargo, solicitó pagar varios trámites que sumados dieron un total de 61 mil pesos para la base federal.

La joven accedió, no obstante, después de esa fecha, buscó saber cómo iba su trámite, pero el administrativo no contestó las llamadas. E incluso, solicitó el cambio de zona sin avisar a sus otros compañeros a quienes también pedía dinero.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncias contra Alfredo Ramírez

La denunciante comentó que entre todos lograron contactarlo exigiendo la devolución del dinero que cada uno otorgó. Ante esto, José Alfredo Ramírez accedió, por lo que su abogado contactó a la afectada para negociar.

El abogado de José Alfredo Ramírez, tras darse cuenta que había varias situaciones similares al de ella, decidió abandonar el caso.

La joven interpondrá una denuncia penal y mercantil contra el administrativo del Centro de Salud de Mayorazgo, pues tiene las pruebas de llamadas, pagarés y transferencias bancarias que le hizo al funcionario a cambio de una de las plazas. Asimismo, pidió a la Fiscalía de Puebla y a las autoridades competentes atender el caso.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México