¡Comparte!

Una vez más, los empleados de Volkswagen en Puebla tendrán un paro técnico ante la falta de componentes. Esta suspensión de actividades afectará tres líneas de producción, hablando del Jetta, Tiguan y Taos.

Las actividades se suspenderán en la semana del lunes 13 al viernes 17 de febrero. Según lo informó por medio de un comunicado el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw).

Es importante señalar que el paro técnico se aplicará de manera diferenciado para los tres segmentos de producción.

De acuerdo con lo comunicado por el Sitiavw, para el primer turno que se dedica a la producción de Jetta y áreas auxiliares, el paro técnico sólo afectará el día lunes 13. El segundo y tercer turno no tienen programado parar sus actividades.

En el caso del segmento 2, que se dedica a la producción del Tiguan, el paro de actividades durará desde el lunes 13 hasta el viernes 17 para el tercer turno. Para los empleados del primero y segundo turno no habrá modificaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, en el segmento 3 –dedicado a la producción del Taos y áreas auxiliares–, el paro técnico afectará al primer turno el día 13 de febrero, pero tendrá actividades el resto de la semana. Para el segundo turno, los obreros tendrán que descansar toda la semana y en el tercer turno no se programó suspensión de actividades.

En el oficio también se destacó que los días no laborados se tomarán a cuenta de vacaciones, según el acuerdo a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

En el marco de este nuevo paro técnico por falta de componentes en Volkswagen, para los arranques se programará a cierto personal que se necesite en cada una de las áreas, a fin de garantizar los equipos y material requeridos.

Ventas de Volkswagen

De acuerdo con el informe de venta al público de vehículos ligeros elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la armadora Volkswagen vendió durante el mes de enero del 2023, un total de 7 mil 607 autos ligeros. Equivalente a un aumento del 10% comparado con el mismo mes, pero del año pasado, cuando reportó una venta de 6 mil 920 vehículos.

En cuanto a la producción total de vehículos ligeros, durante el mes de enero de 2022, Volkswagen produjo 14 mil 652 unidades. Que significó un aumento del 4.6%, en comparación con el mismo mes pero de este año, ya que se contabilizaron 15 mil 319 unidades producidas.

En cuanto a la exportación de vehículos ligeros, durante el primer mes del año, la automotriz alemana mando al extranjero 20 mil 311 automóviles. Lo cual significó un decremento del 3.6%, pues en enero del año pasado logró exportar 21 mil 64 automóviles.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP