¡Comparte!

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer la fecha para el inicio de operaciones del nuevo Hospital San Alejandro en Puebla.  

En la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 21 de mayo el funcionario federal informó sobre los avances en la construcción de hospitales. 

Dijo que uno de estos pendientes es la reconstrucción del antiguo Hospital General Regional No. 36, mejor conocido como San Alejandro. Mismo que colapsó y quedó inservible después del sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El director del IMSS detalló que el nuevo Hospital San Alejandro, que construyen ingenieros militares en Puebla, dará inicio a sus operaciones para el mes de septiembre.  

Es decir, que habrán pasado siete años para que se pudiera lograr sustituir el nosocomio que se vio afectado en el terremoto. 

Zoé Robledo mencionó que en primera instancia se tenía planeado reubicarlo en las instalaciones de CIMA. Sin embargo, la estructura del proyecto abandonado desde hace más de diez años, no era apto para alojar el nosocomio. 

Debido a esto, dijo que se recurrió a demoler el viejo hospital, mismo que presentaba fallas estructurales, para ocupar el terreno y construir uno nuevo en el mismo sitio.  

En 2019 se tomó la decisión de demoler todo el hospital de San Alejandro y empezar la construcción (…) concluyeron la demolición en 2022, inicio la construcción ese mismo año de la obra y la echamos a andar ahora en septiembre de este año”. 

En la conferencia matutina, el director del IMSS señaló que el nuevo hospital contará con 180 camas y seis quirófanos. Además, recordó que, para su construcción, se invirtieron mil 687 millones de pesos. 

Sin embargo, Zoe Robledo no informó avances sobre la construcción o puesta en marcha del proyecto en Amozoc. Necesario para solventar las deficiencias y carencias que existen en el Hospital de La Margarita en Puebla.  

Enfermeras no quieren trabajar en unidades de Mecapalapa y Quimixtlán: Zoé Robledo 

En otro tema, el director general del IMSS, Zoé Robledo recordó que se mantiene abierta la convocatoria para la contratación de 288 plazas de enfermeras en el país. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sin embargo, dijo que son siete unidades médicas en donde no se ha recibido ninguna solicitud para ocupar uno de esos espacios laborales. De las cuales, dos de ellas se encuentran en Puebla. 

Zoé Robledo detalló que se trata de las unidades de Mecapalapa, ubicada en el municipio de Pantepec, en la Sierra Norte. Así como la unidad de Quimixtlán, ubicada en los límites con Veracruz. 

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1