¡Comparte!

Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de Puebla detectó mil 663 nuevos infectados covid. En total, hay 2 mil 330 infectados activos que contribuyen a la trasmisión del virus, todos distribuidos en 64 municipios.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García detalló que en total se han contagiado 151 mil 376 personas, las pruebas del fin de semana dieron positivo de la siguiente manera:

El 18 de febrero se confirmaron 601, el 19 de febrero 401 y el 20 de febrero 161. Se reportaron además 35 decesos más: siete el viernes, 10 el sábado, uno el domingo, mientras que 17 casos son rezagados. En total, suman 16 mil 823 fallecidos acumulados, de estos 94 son menores de edad.

De los activos, 301 están hospitalizados, 43 conectados a un ventilador de respiración asistida distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales se encuentran 99 personas hospitalizadas, 18 con ventiladores.

En el IMSS hay 92, tres intubados; en el Issste son 16, ninguno grave; el Issstep tiene 60, 14 con respiración mecánica; en el Hospital Universitario seis estables, tres intubados; en el Militar uno en cama general y en los nosocomios privados 27, cuatro con ventilador.

Puebla inicia la semana en semáforo verde

CENTRAL publicó que este lunes, Puebla pasó a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es decir, en riesgo bajo de contagio de coronavirus, luego del descenso de enfermos del 21.3% registrado en los últimos 15 días.

Así lo determinó el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el cual detalló que dicho nivel de riesgo de la pandemia se mantendrá del 21 de febrero al 6 de marzo de 2022.

En total, son 16 estados los que se encuentran en color verde: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que las otras 16 entidades se encuentran en color amarillo: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP