¡Comparte!

En el marco de las actividades que realiza la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las y los integrantes de la misma, para dar cuenta de las actividades realizadas durante el primer semestre del año 2023 y trazar las estrategias para la segunda mitad del mismo.

El evento contó con la participación del Presidente de la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana, David Villanueva, del Vicepresidente, José Lazcarro y del Secretario, Miguel Pérez Maldonado; del secretario de Cultura del Estado, Sergio Vergara, del director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Fabián Valdivia.

Adicionalmente, estuvieron presentes la maestra Dalia Monroy, Fritz Glockner, Jorge David Cortés, Juan José Cue, Jaime Cañedo, Martha Guadalupe Laris, Sary Haddad, Anel Nochebuena, Judith Tiburcio, Elvira Ruiz, Juan Carlos Fernández Jasso, Patricia Fabre, Ernesto Cortés, Mariano Morales, Ángel Cerlo, Laurence Le Bouhellec, Daniela Calderón, José Luis Acevedo, Gabriel Senderos y Pedro Mauro Ramos. 

En su oportunidad, el Presidente de la Corresponsalía Puebla, David Villanueva, destacó que la suma de esfuerzos y capacidades por parte de cada una de las y los integrantes de dicha corresponsalía, permitirá fortalecer la difusión cultural en el estado. También pidió al secretario de Cultura del Gobierno Estatal, fuera el amable conducto para enviarle un respetuoso saludo al Gobernador del Estado, Lic. Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Asimismo, invitó a las y los participantes a seguir trabajando a favor de las diversas expresiones artísticas y culturales que permiten fomentar la colaboración con el Consejo Directivo Nacional de dicho seminario, así como tender puentes con la sociedad, que permitan construir puentes de comunicación y desarrollo con la sociedad poblana.

En su intervención, el Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Sergio Vergara Berdejo, destacó la relevancia de impulsar las actividades relacionadas con la promoción, el rescate y la difusión de la riqueza cultural en nuestro estado. A la par de destacar el trabajo coordinado que han realizado con los municipios para recuperar espacios y tradiciones en las diferentes regiones.

Asimismo, expresó que la Corresponsalía Puebla del Seminario de Cultura Mexicana es un espacio activo y dinámico que se nutre con la participación de sus integrantes.

Como parte de los trabajos, los doctores Miguel Maldonado y Jorge David Cortés expusieron sobre el libro “Fernando Ramírez Osorio. Autobiografía”, además de que compartieron ejemplares de la obra a los participantes. Adicionalmente, el maestro Jaime Cañedo presentó el segmento radiofónico denominado “Arte y Cultura” que se transmitirá próximamente en las estaciones de 5 radio, para promover dichos temas de la Corresponsalía Puebla.

Por su parte, el empresario gastronómico Juan José Cue compartió con las y los participantes las investigaciones realizadas por académicos de la Universidad de California en torno a la conmemoración del 5 de mayo en Estados Unidos.

Finalmente, se presentó la propuesta para que el maestro, director y productor teatral, Manuel Reygadas sea integrante de la corresponsalía y se le pueda reconocer su trayectoria como promotor de las artes escénicas, a quien la maestra Dalia Monroy ya hizo la invitación directamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México