¡Comparte!

En Palacio Nacional, el doctor David Villanueva Lomelí, tomó protesta como consejero nacional del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) 2023-2026. La designación se dio al inicio de sus actividades ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

El Consejo Directivo está presidido por el doctor Luis Miguel Martínez Anzures. Mientras que la Vicepresidenta es la Senadora, Olga Sánchez Cordero y el doctor David Villanueva es el Consejero Nacional. 

En el acto, el presidente del INAP, Luis Miguel Martínez Anzures, destacó la relevancia y el papel que tiene el instituto para impulsar la mejora de la gestión pública, con la formación de profesionistas y especialistas. Así como el fortalecimiento de las capacidades organizacionales en los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, felicitó a los integrantes del nuevo consejo directivo. Además, destacó la función que realiza el INAP en el ámbito federal y a nivel estatal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Trayectoria de David Villanueva Lomelí

David Villanueva Lomelí, actual titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, rindió protesta ante el INAP. Ha sido especialista en rendición de cuentas, fiscalización, control y auditoría gubernamental; además fue Auditor Superior del estado de Puebla.

En su intervención, David Villanueva hizo referencia a la capacitación y formación de especialistas a través de posgrados y diplomados que ofrece el INAP. Mismos que fortalecen las capacidades institucionales y fomentan la generación de valor a la sociedad.

El INAP es el referente en México para el estudio y desarrollo de la administración pública, con más de 67 años de existencia. Desde entonces, se coordina con los institutos estatales para contribuir de manera activa en la mejora de los servidores públicos. Por ende, en la sociedad mexicana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP