¡Comparte!

El presidente de Coparmex en Puebla, Rubén Furlong Martínez consideró que para llevar a cabo un análisis a fondo de la Reforma Eléctrica, y que la nueva regulación considere los diferentes puntos de vista, es necesario aplazar la discusión y votación en la Cámara de Diputados.

Mediante redes sociales y a nombre de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla, se ha solicitado a los diputados federales que representan a la entidad, que voten en contra de esta legislación en los términos que se aprobó en comisiones.  

En entrevista, el líder de la Coparmex indicó que los diputados del PAN y PRI en la Cámara Baja, ya se comprometieron a asistir y votar en contra de la Reforma Eléctrica, pues está en juego el perfil energético que tendrá el país, e inversiones millonarias que se asentarían en Puebla.

Aunque Morena asegure que se realizaron modificaciones al dictamen, podrían ser insuficientes para diseñar una nueva visión que considere las energías limpias, agregó.

Nos parece que es muy corto como para verdaderamente incluir los cambios que se necesitan y nos parece que si lo que quieren es ajustar, deberían retirar eso, sentarse a proponer otra alternativa distinta, creemos que no es necesario una reforma constitucional, en las leyes secundarias se pueden hacer las modificaciones que se necesitan”, dijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pasaron la discusión de la Reforma Eléctrica al domingo por falta de consensos

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier informó que la discusión de la Reforma Eléctrica se pospuso para el domingo, ya que se hará una mayor “socialización” del dictamen.

Ante esta situación, los diputados federales de oposición se inconformaron porque Morena quiere obtener el consenso “de última hora” para lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica.

La Coparmex envió cartas a cada uno de los legisladores federales que representan a Puebla para que voten en contra de la Reforma Eléctrica, pues están detenidas inversiones por 2 mil 500 millones de dólares.

BonoBus BUAP