¡Comparte!

Los contagios por Ómicron en Puebla disminuyeron 18.6% entre el 4 y 11 de febrero, respecto a la semana anterior, pues se acumularon cuatro mil nuevos positivos de coronavirus, mientras que, del 28 de enero al 3 de febrero, hubo 4 mil 912 enfermos.

Lo anterior de acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Salud estatal, que detalló que el promedio de enfermos diarios esta semana fue de 571, cuando en la anterior continuaba la tendencia al alza y hubo un promedio de 701 casos diarios.

El 9 de febrero fue el día con el menor número de positivos, pues se notificaron 267, seguido por el día 10 con 478, el 11 de febrero se notificaron 931, mientras que del 4 al 8, hubo un acumulado de 2 mil 324.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García indicó que la curva de la pandemia comenzará a descender, después de que en enero se registró el punto máximo con mil 56 nuevos positivos, cuando el mayor número había sido de 658, esto durante la segunda ola.

Sin embargo, al disminuir el número de positivos aumentará la hospitalización, de la cual se espera un ACME de 400, menor al récord que hubo en la segunda ola con mil 580.

En Puebla son 2 mil 868 los casos activos de Ómicron

Al corte del 11 de febrero, se acumularon en Puebla 145 mil 715 positivos de covid-19, de los cuales 16 mil 696 fallecieron, 126 mil 151 se recuperaron y solo 2 mil 868 se mantienen como casos activos, es decir, contribuyendo a la transmisión del virus.

Mientras que 343 se encuentran hospitalizados y de estos 39 están conectados a un ventilador de respiración asistida. La red estatal de los servicios de salud del estado, tiene el mayor número de pacientes covid con 144, 16 con ventilador, seguido por el Instituto Mexicano del Seguro Social con 96, de los cuales cinco están intubados.

Es preciso señalar que Puebla se encuentra en color amarillo en el Semáforo Covid, es decir en riesgo medio de contagio, dicha condición la mantendrá hasta el 20 de febrero, mientras la federación vuelve a realizar un análisis de la situación epidemiológica para determinar si cambia a color naranja o regresa a verde.

En total son 13 estados los que están en amarillo: Puebla, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En color naranja hay 15 entidades: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Mientras que ninguno se encuentra en color rojo y solo cuatro continúan en verde: Campeche, Chiapas, Tlaxcala y Veracruz.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México