¡Comparte!

De acuerdo con el informe “Quién es quién” en los precios de la gasolina, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fueron dos gasolineras en Puebla las que estuvieron entre las de los precios más baratos del centro del país. Esto durante la última semana de julio. 

Según datos del estudio, lo anterior corresponde al periodo del 17 al 23 de julio, donde las marcas más económicas fueron Gulf y Valero. 

Gracias a la información proporcionada, sabemos que la estación de la marca Gulf ubicada en Boulevard Amozoc- Tepeaca, número 702, ofreció el litro de diésel en 24.50 pesos. Estación que reportó una ganancia para la empresa de 1.08 pesos. 

Contrario a esto, una de las estaciones más caras fue Corpogas de Quintana Roo, ya que el precio promedio al público en general por litro estuvo a 25.18 pesos. De esta manera, la empresa tuvo un indicador de ganancias por 3.11 pesos.

Otra de las gasolineras en Puebla que tuvo los mejores precios, fue la ubicada en el municipio de Atlixco de la marca Valero. Esta estación ofertó el diésel por litro a un precio de 22.39 pesos para el público en general, teniendo ganancias de $1.11 pesos para la compañía.

Dicha estación del Pueblo Mágico está ubicada en la carretera Puebla- Atlixco, justo en el kilómetro 26 en la localidad Tizayuca. 

Verificación en estaciones 

También se reveló que personal del Profeco, realizó acciones de verificación del 21 al 27 de julio en diferentes centros de combustible. Gracias a esto, se atendieron un total de 284 denuncias y las verificaciones y visitas de constatación totales fueron a 340 estaciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las gasolineras que se negaron a una verificación, únicamente fue una, pero no sucedió en el estado de Puebla, si no en Baviácora, Sonora.

Sumado a esto, una gasolinera ubicada en Morelia, Michoacán, tuvo irregularidades en uno de los dispensarios del establecimiento.  

El personal se negó a presentar las facilidades para continuar con la revisión, por ello, personal de la Profeco, procedió a la colocación de sellos con la leyenda de inmovilizado.

  Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México