¡Comparte!

El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez informó que el conflicto en la Central de Abasto de Puebla es por un par de bodegas pertenecientes al Instituto Poblano de Pueblos Indígenas.

En rueda de prensa, señaló que la posesión de dos bodegas que administra dicho instituto, está en disputa. Y que incluso una cuenta con sellos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras que la otra está invadida por pobladores indígenas que dicen ser de La Resurrección. Por lo que ya está interviniendo la Secretaría de Gobernación y el Ayuntamiento de Puebla.

Se atenderá el problema que tiene la Central de Abasto sobre unas bodegas, pertenecientes al Instituto Poblano de Pueblos Indígenas: Julio Huerta

El conflicto de la Central de Abasto de Puebla se ubica en la Nave C, mismo que ha llevado hasta los golpes a los involucrados. Se trata de un grupo de personas autodenominadas como indígenas, y de algunos bodegueros que se oponen a su instalación.

Los originarios de La Resurrección señalan que cuentan con un oficio otorgado por el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas. El cual se les otorgó el 9 de febrero de 2023 y avala la posesión física y material de las bodegas 8 y 10 de la Nave C.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas es propietario de estas dos bodegas desde 1990. Sin embargo, fue en 2017 que, derivado de los sismos, los espacios fueron clausurados.

A pesar de que se les dio el mantenimiento, desde hace aproximadamente cinco años no se han utilizado. Por lo que varias personas han mostrado su interés por obtener la posesión sin ser parte de los grupos indígenas.

Y ahora, un grupo de personas ha buscado apoderarse de estos espacios de venta. Pero será resolución del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Puebla, reforzar el dialogo y llegar a un acuerdo entre los grupos afectados.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP