¡Comparte!

Vendedores de la Central de Abasto de Puebla, obtendrán descuentos para recibir atención médica en el Hospital de la Beneficencia Española, ubicado en la 19 Norte de la capital poblana.

En entrevista para CENTRAL, el regidor Manolo Herrera, precisó que la comunidad del centro de abasto continuará con sus citas médicas en el Seguro Social. Sin embargo, de querer evitar largas filas o ante una emergencia, ahora tendrá la opción de solicitar apoyo médico en el reconocido nosocomio.

Aunque el trabajador tendrá la opción de ir al seguro, en una urgencia puede ir a la beneficencia sin que lo hagan esperar”, dijo.

El funcionario, aseguró que con el convenio, más de 15 mil trabajadores, entre diableros, ayudantes de cocina, vendedores y bodegueros, se verán próximamente beneficiados.

Ya que si bien, las consultas de urgencia tienen costos de hasta los 800 pesos, ahora se verán reducidas alrededor de los 250 pesos.

Cabe mencionar que, también en esta lista de beneficiados podrán figurar los cuidadores de vehículos conocidos como “viene viene”, así como cualquier otro trabajador de las naves.

Para obtener los múltiples beneficios, Herrera Rojas detalló que los vendedores de la Central de Abasto deberán obtener una credencial. Misma que podrán solicitar sin costo en las oficinas del Ayuntamiento de Puebla y del Consejo de la Central que se ubican enfrente de La Herradura.

En este sentido, el regidor destacó que el proyecto inició hace siete meses. Apoyo que calificó de acertado, debido a que la Central de Abasto es una de las zonas que más genera empleos, y fue por iniciativa de la Beneficencia Española.

Desarrollo Urbano municipal demolerá 23 locales irregulares en Central de Abasto

Por estar construidos de manera irregular, es decir, sin permisos, el Ayuntamiento de Puebla, a través de Desarrollo Urbano demolerá 23 locales en la Central de Abasto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con el titular de la Secretaría, Felipe Velázquez, el retiro de las construcciones ya fue solicitado a Movilidad e Infraestructura. No obstante, la dependencia aún no determina qué empresa habrá de ejecutar dichos trabajos.

En este sentido, expuso que para dar paso a las demoliciones el Gobierno de la ciudad requiere de al menos 3.5 millones de pesos. Misma cantidad con la que aseguró, no cuentan actualmente.

Son cerca de 3.5 millones de pesos, probablemente hasta el próximo año y hay la posibilidad de hacerlo con el consejo de la Central para que haya apoyo y acelerar la demolición”.

Finalmente, aseguró que este tipo de edificaciones no son recientes y que, además, fueron permitidas por la anterior administración municipal de Puebla.

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.