¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó la renuncia de Mónica Díaz de Rivera Álvarez de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. Dijo que no es Vianey García Romero la nueva titular, ya que aún no existe una definición al respecto.

En conferencia de prensa, dijo que la decisión de solicitar la renuncia a Díaz de Rivera se tomó para mejorar el concepto y organización de la igualdad sustantiva en Puebla.

Señaló que se realizarán formas más eficientes de trabajo, a favor de la igualdad no solo de las mujeres, pues no es una dependencia exclusiva al sexo femenino.

Es una decisión de gobierno, se debe de mejorar el concepto y la organización de la igualad sustantiva en Puebla es lo único que puedo decir. Hay que hacer formas más eficientes en el concepto y en la organización de la igualdad sustantiva, no es la secretaría de la mujer”.

Respecto a Vianey García, quien se desempeña como subsecretaría, indicó que no está excluida, pero sigue en análisis el perfil que encabezará la dependencia.

Tal y como CENTRAL lo adelantó, Mónica Díaz de Rivera presentó su renuncia a la dependencia el pasado martes, este cambió se estaba preparando desde diciembre de 2021.

La exfuncionaria estatal era uno de los siete secretarios sobrevivientes del gabinete del gobierno del estado, ya que durante los dos años y cinco meses que ha estado en el poder, Barbosa Huerta ha hecho diversos cambios en 11 dependencias y en esta no se había ejecutado ninguno.

Quien llegará como encargada de despacho a Igualdad Sustantiva es Lorena Rubí Meza López, quien labora en la Función Pública y ya una vez formó parte del gabinete.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México