¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confió en que la Reforma Eléctrica se aprobará en la Cámara de Diputados con la mayoría necesaria para alcanzar la validez constitucional.

En conferencia de prensa, recordó que será el domingo cuando se lleve a cabo la discusión, en la cual consideró que hay solidez y argumentos para el bien del país y de la nación.

El mandatario estatal explicó que al aprobarse la Reforma Eléctrica quedará revocada la reforma en materia energética, avalada en 2013 y 2014, misma que votó en contra y de lo cual hay registro.

Estuvimos en contra ahí están los votos, ahí está el registro y ahí están los discursos hay que reponer para la soberanía de la nación en manejo de la energía eléctrica. Es una recomendación enorme que valdría la pena hablar de ello pero ya está en el ámbito de las cámaras el próximo domingo se dará”.

Dijo que cuando el tema se termine, quedará evidenciado quien aprovechó la coyuntura para hacer engaños.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respecto a la postura que han tomado por empresarios de la Coparmex, el gobernador de Puebla consideró que solo buscan ganar protagonismos, al ser solo medianamente conocidos que no tienen autoridad moral.

Que sean moderados en sus posiciones, no veo que Coparmex Puebla o su presidente tenga alguna autoridad moral sobre algún diputado”.

Miguel Barbosa consideró que Rubén Furlong Martínez debería explicar por qué está en contra de la Reforma Eléctrica, a fin de conocer si sus argumentos son válidos o solamente son posiciones de pose.

Lo anterior debido a que Furlong Martínez, presidente de Coparmex en el estado, dijo que para llevar a cabo un análisis a fondo de la Reforma Eléctrica, y que la nueva regulación considere los diferentes puntos de vista, es necesario aplazar la discusión y votación en la Cámara de Diputados.

Mediante redes sociales y a nombre de la confederación, se ha solicitado a los diputados federales que representan a la entidad, que voten en contra de esta legislación en los términos que se aprobó en comisiones.

20% descuento Puebla  -México