¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confió en que la Reforma Eléctrica sea aprobada por el Congreso de la Unión. Destacó que servirá para fortalecer la generación de energía y garantizar los precios bajos del servicio.

En conferencia de prensa, indicó que no se debe depender de las compañías internacionales que fueron beneficiadas de manera ilegal entre 2013 y 2014.

Barbosa Huerta dijo que los gobiernos de la Cuarta Transformación comparten que es necesaria una reforma constitucional en materia eléctrica.

Los políticos que provenimos de ese origen compartimos que es necesaria una reforma constitucional en materia de electricidad para fortalecer la generación de energía, garantizar precios bajos de la energía, no depender de las compañías internacionales que fueron beneficiadas de manera ilegal”.

Detalló que siempre es complicado alcanzar una mayoría calificada en el Congreso de la Unión para obtener una aprobación, así como las mayorías absolutas.

Por ello, es necesario que exista un acuerdo unánime entre los diputados, a fin de establecer condiciones de alcanzar la mayoría, aunque consideró que los partidos políticos están coincidiendo a favor.

Barbosa Huerta dijo respecto a los políticos que están utilizando la Reforma Eléctrica para hacerse promoción personal, que son figuras que nadie los conoce en el territorio y están aprovechando la causa.

Si hay gentes que lo utilizan como promoción personal, que lo hagan también no los conocen en el territorio y están aprovechando de manera escasa una promoción personal de esa causa se vale”.

El pasado 27 de febrero, la ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco violó la veda electoral que estableció el INE por la revocación del mandato, al citar a sus compañeros de Morena en la Plaza de la Democracia de la capital poblana para conformar un “Comité de Defensa de la 4T”.

El evento que encabezó la exalcaldesa emanada de Morena se llevó a cabo este domingo 27 de febrero, y puso como pretexto además de la conformación de su comité, la promoción de la Reforma Eléctrica que debe aprobar la Cámara de Diputados. Incluso, estuvo acompañada del dirigente estatal de su partido, Aristóteles Belmont.

BonoBus BUAP