¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confió en que el Congreso del Estado elegirá a los mejores perfiles para encabezar la Auditoría Superior del Estado (ASE) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

En conferencia de prensa, señaló que el pasado 6 de abril se aprobaron las convocatorias para elegir a los titulares, con los términos que pueden consultarse en la página del Poder Legislativo.

Indicó que son atribuciones del Congreso local desahogar los procedimientos y hacer las definiciones en los plazos estipulados.

Confió en que los diputados realizarán un análisis profundo y desahogarán un procedimiento pulcro, de donde saldrán los mejores perfiles para desarrollar las funciones de titulares de la ASE y el Itaipue.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Son atribuciones del Congreso desahogar los procedimientos y hacer las definiciones En los plazos estipulados, es lo que puedo pensar y estoy cierto que van a ser un análisis y desahogar un procedimiento pulcro del cual saldrá personas proas para desahogar esta función”.

Será el 19 de mayo, cuando el Congreso nombre al nuevo titular de la ASE. Esto luego de que la semana pasada fuera destituido Francisco Romero Serrano, quien se encuentra detenido por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La convocatoria ya fue publicada con las bases establecidas en la Constitución que señalan que quien llegue debe tener al menos cinco años de experiencia en materia de fiscalización, auditoría, responsabilidades, control interno, evaluación del desempeño o equivalentes.

La Constitución local en su artículo 113, fracción VIII, señala que el titular de la ASE será electo por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

El titular será nombrado por un periodo de siete años y podrá ser ratificado una vez en el cargo, para un periodo igual.

Aprueban convocatorias para elegir a un integrante del sistema estatal de transparencia y ASE

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México