¡Comparte!

Las personas desempleadas o con trabajos informales podrán solicitar créditos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) para renovar sus propiedades a partir de este 2023 con el programa “Mejora Sí”.

El delegado del INFONAVIT en Puebla, Tony Kuri Alam informó que este tipo de créditos para mejorar viviendas, sólo estaban dirigids a empleados activos, pero ahora con “Mejora Sí”, más podrán solicitarlos. 

Kuri Alam precisó que uno de los requisitos será que los solicitantes tengan dinero en su subcuenta de vivienda.  

Así el INFONAVIT puede otorgar el crédito con “Mejora sí” solicitado, con base al dinero que acumularon durante su cotización.  

Está hecho para todos los trabajadores que tienen dinero en su subcuenta de vivienda, pero que no tienen trabajo en este momento”. 

Según el delegado del INFONAVIT, con “Mejora Sí”, los trabajadores que no cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán recibir hasta 139 mil pesos.  

La tasa de interés será fija y de entre el 0 al 4% para pagar en un plazo de cinco años. 

Asimismo, el INFONAVIT contará con seguros en caso de que el beneficiario fallezca, adquiera una incapacidad total y permanente. 

Para los primeros créditos el INFONAVIT aseguró que se destinarán 2 mil millones de pesos, a fin de beneficiar con hasta 60 mil créditos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su momento, el director general del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, compartió que uno de los principales objetivos es resarcir el rezago habitacional en México.  

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda y el INEGI, se considera que una persona cuenta con rezago habitacional al no acceder con materiales de construcción. 

La adquisición de créditos INFONAVIT se está recuperando 

El delegado en Puebla del INFONAVIT, Tony Kuri Alam, dijo que la adquisición de créditos mostró recuperación de enero a febrero de este año. 

Tony Kuri informó que en 2022 se registró un decremento en este rubro, debido al miedo que generó la inflación en los usuarios.  

Sin embargo, para el año 2023, el INFONAVIT tiene como propósito recuperar lo del año pasado y superarlo. 

Decreció un poco el año pasado, por lo mismo de la inflación, la gente tenía miedo, pero este año empezamos poniéndonos muy fuerte, enero y febrero han sido récord”. 

En cuanto a los apoyos para quienes actualmente pagan sus viviendas, el funcionario federal recordó que debido a que la cobranza es social, los apoyos no tienen vigencia.  

Aquellas personas que perdieron sus empleos o sufren una reducción de su salario, podrán encontrar algún programa que les ayude. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.