¡Comparte!

La contingencia sanitaria está comenzando a dar tregua a Puebla, pues este viernes el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García dio cuenta de solo 96 nuevos contagios covid, detectados en las últimas 24 horas. Sin embargo, destacó que no es tiempo de dejar el cubrebocas, ni ninguna medida de mitigación.

En conferencia, el funcionario estatal especificó que se han acumulado 155 mil 320 enfermos de coronavirus, de los cuales 17 mil 29 fallecieron, tres en las últimas 24 horas y cuatro casos notificados de manera extemporal.

Respecto a los hospitalizados, detalló que hay 138 internados, de los cuales 16 se encuentran graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 34 personas hospitalizadas, cuatro con ventilador.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el IMSS hay 35, cuatro intubados; el Issste tiene 21 estables, dos graves; Issstep con 28, tres conectado; en el Hospital Universitario siete con dos graves, en el Militar Regional cuatro y en los hospitales privados nueve, uno con ventilador.

Martínez García destacó que aún no estamos libres de pandemia, por ello, no se determinará en Puebla que se deje de usar el cubrebocas, al contrario, se deben continuar con las medidas como la sana distancia, la aplicación constante de gel antibacterial y evitar las aglomeraciones.

Dijo que para decir que la cuarta ola está superada, se deben llegar a los niveles más bajos, con índices de positividad menores al 15%, menos de 50 nuevos infectados diarios y hospitalizados por debajo de 70 pacientes.

Con cuatro olas de contagios, Puebla cumplió dos años en pandemia

El pasado jueves, se cumplieron en Puebla dos años desde que inició la pandemia, en la cual, los habitantes han enfrentado cuatro olas de contagios, la amenaza de variantes cada vez más infecciosas y letales, incluso el suministro lento de vacunas. Además de los efectos económicos y sociales que dejó el confinamiento durante el periodo de repunte.

En cada ola de contagios se han superado los casos y, tan sólo en enero, Puebla rompió récord con 23 mil 961 infecciones. Aunque la vacunación disminuyó las muertes, durante 2021, la covid fue la primera causa de muerte en la entidad.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México