¡Comparte!

Trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han tomado las instalaciones en Puebla. Acusan que desde la llegada de la delegada Beatríz Torres Trucios han sufrido de acoso laboral y malos tratos.

Los empleados colocaron carteles en las oficinas, en los cuales exhiben que sus superiores administrativos por acoso laboral y que reciben malos tratos de ellos.

Señalan a Beatriz Torres Trucios por presunto abuso de poder.
Lona sobre una puerta con el mensaje “Trabajamos con esmero y dedicación y nuestros jefes nos tratan mal. Creditos: Especial

Aseguran que desde la llegada de la directora Beatríz Torres Trucios, en octubre de 2021, las normas dentro de la comisión han cambiado.

Después de que trabajadores tomaran las instalaciones de Conagua en Puebla, Beatríz Torres Trucios abandonó la sede.

Desde la llegada de la directora Beatriz Torres Trucios, el personal de la empresa de vigilancia nos empezó a tomar fotografías por instrucciones de ella. Les pidió que llevaran una bitácora de a qué hora entrábamos, a qué hora salíamos, con quién salíamos…”, denunció un trabajador.

Se dice que los trabajadores de la Conagua en Puebla tenían medido el tiempo para ir al baño, les exigían estar sentados todo el tiempo. El personal de vigilancia los checaba en todo momento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Supuestamente los trabajadores tenían medido el tiempo para ir al baño.
Lona de color rojo con la leyenda “Promovemos el uso sustentable de los recursos hídricos y solo recibimos de nuestros jefes malos tratos”. Creditos: Especial

De igual forma, los trabajadores de Conagua en Puebla acusan que los superiores administrativos no tienen ningún interés por las actividades que se realizan en la comisión. Obligan a los trabajadores a entregar metas sin tomar en cuenta los tiempos que lleva cada proceso.

Señalan a Beatriz Torres Trucios por presunto abuso de poder. Aseguran que entregaron plazas a conocidos e ingresaron a la Conagua a principios de septiembre de este año.

Además, se dice que los superiores alteran los trámites administrativos para uso personal y para favorecer a sus amistades.

Los trabajadores de Conagua alteran los trámites administrativos para beneficiar a sus amistades.
Trabajadores al interior de las instalaciones de Conagua en Puebla. Creditos: Especial

Trabajadores de Hooters Angelópolis son víctimas de acoso laboral

Como CENTRAL informó, los empleados del restaurante Hooters, ubicado en Angelópolis, se manifestaron al interior del establecimiento, a finales de abril de este año.

Con carteles denunciaron acoso laboral, despidos injustificados, cobros injustificados, no pago de horas extra, así como falta de transparencia en las propinas.

Los trabajadores señalaron que la empresa violaba derechos del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México