¡Comparte!

La cuenta regresiva para que termine el plazo de pago del Adeudo Vehicular en Puebla dio inicio. Quedan solo 30 días para que los automovilistas cumplan con esta obligación y puedan acceder al otorgamiento del 100% del pago de tenencia o uso de vehículos.

Para obtener dicho beneficio, es necesario pagar antes del 29 de abril, y estar al corriente de todos los adeudos por cualquiera de los conceptos, como fotomultas (Monitor Vial) y pagos de contribuciones correspondientes a esta materia.

El costo del Adeudo Vehicular en Puebla es de 560 pesos, y se puede realizar en ventanillas o en la página www.puebla.gob.mx. Para cualquier apoyo o duda que la población requiera, la Secretaría de Planeación y Finanzas puso a disposición el teléfono 800 012 0240.

Pasos que debes seguir para realizar el pago del Adeudo Vehicular en Puebla

Trámite por internet

Ingresa a la página www.puebla.gob.mx, elige la opción “Pagos en línea”, el apartado “Vehículo” y la opción “Tenencia”.

Ingresar el número de placa y serie del vehículo.

Ratifica tus datos.

Seleccionar la forma de pago.

Imprime la confirmación de pago o cobro en ventanilla bancaria para pagar en alguna de las instituciones bancarias autorizadas.

Dos días hábiles posteriores a la fecha de pago, ingresa a www.puebla.gob.mx, para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

Trámite en la oficina recaudadora

Proporcionar los datos sobre tu vehículo en la sección de cajas de la Oficina Recaudadora y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.

Ratifica tus datos.  

Realiza el pago en caja.

Imprime la confirmación de pago u orden de cobro en ventanilla bancaria.

Dos días hábiles posteriores a la fecha del pago del Adeudo Vehicular en Puebla, ingresa a www.puebla.gob.mx para imprimir el comprobante fiscal electrónico de pago.

La Secretaría de Planeación y Finanzas informó que los vehículos de más de 10 años de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, de acuerdo a las tarifas siguientes:

  • Motocicletas: 185 pesos
  • Hasta 4 cilindros: 335 pesos
  • De 5 y 6 cilindros: 535 pesos
  • De más de 6 cilindros: 710 pesos

Los vehículos nuevos, destinados al transporte de hasta quince pasajeros y usados de uno a nueve años modelo de antigüedad, pagarán el Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos según valor factura y año modelo.

Tratándose de vehículos eléctricos/híbridos el control vehicular para el ejercicio fiscal 2022, no se realizará ningún cobro.

El plazo del pago del Adeudo Vehicular en Puebla se extendió por un mes el pasado 3 de febrero, pues vencía el 31 de marzo.

Etiquetas:
BonoBus BUAP