¡Comparte!

La Secretaría de Planeación y Finanzas en Puebla amplió el plazo para el pago de control vehicular al mes de abril para apoyar a la economía de la población que cuenta con un vehículo con motor, informó la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro.

En conferencia de prensa, señaló que el plazo vencía el 31 de marzo; sin embargo, se extendió un mes más para que puedan acceder al otorgamiento del 100% del pago de tenencia o uso de vehículos.

Para acceder a este beneficio, es necesario que estén al corriente de todos los adeudos por cualquiera de los conceptos como fotomultas (Monitor Vial) y pagos de contribuciones correspondientes a esta materia.

El pago es por 560 pesos y se puede realizar en ventanillas o en la página www.puebla.gob.mx, para cualquier apoyo o duda que la población requiera, la dependencia puso a disposición el teléfono 800 012 0240.

Anuncian la apertura de nueva oficina para canje de placas en Paseo San Francisco

Por otra parte, Castro Corro informó que derivado de la aceptación de la población por el canje de placas se habilitará una nueva oficina recaudadora en Paseo San Francisco que dará atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Inicialmente esta oficina adicional dará únicamente el servicio de canje de placas para avanzar en el proceso. Comenzará a operar a mediados del mes de febrero.

El reemplacamiento voluntario dio inicio en el año pasado y vencía en el mes de diciembre; no obstante, en noviembre Finanzas anunció que se mantendrá durante el primer semestre 2022, con ello, los automovilistas obtendrán la condonación del pago de la tarjeta de circulación.

Para acceder al programa, los ciudadanos deben realizar una cita en la página citasenlinea.puebla.gob.mx para luego asistir a las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Castro Corro precisó que durante el 2021 cuando se implementó el programa voluntario, más de 137 mil poblanos acudieron a renovar sus placas, mientras que en enero de este 2022, se registraron más de 44 mil.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México