¡Comparte!

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla, anunció su tradicional Concurso de Cruces del próximo 3 de Mayo. En REVISTA RAYAS, te contamos todos los detalles. 

De acuerdo con Gustavo David Vargas Constantini, presidente del organismo empresarial, el evento está programado para el próximo 3 de Mayo en inmediaciones del Santuario Guadalupano.

La fecha se eligió porque justo ese día se celebra a la Santa Cruz y también se festeja el Día del Albañil.

De esta manera y según la CMIC Puebla, en el concurso de cruces podrán participar albañiles, plomeros, electricista, vidrieros, jardineros, soldadores y trabajadores de la construcción. 

En este sentido, David Vargas argumentó que, en esta ocasión, el certamen espera la participación de 100 a 150 cruces, la cuáles serán bendecidas el mismo día. 

Toma en cuenta que los participantes deberán presentar una propuesta original y elaborada con materiales que comúnmente se ocupan para la construcción. 

Cómo cada año, las tres mejores cruces se llevarán los mejores premios. Entre los que destacan una motocicleta, un generador eléctrico, herramientas, equipos de sonido, entre otros artículos.   

Sin embargo, existe la posibilidad de que otros participantes también puedan llevarse regalos sorpresa. Así que no pierdas la oportunidad de asistir a este evento. 

Para mayor información sobre la inscripción y requisitos del Concurso de Cruces de Mayo, te invitamos a ingresar a las redes sociales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué se celebra el Día de la Santa Cruz?  

Está festividad está basada en la religión católica, ya que se dedican misas para agradecer a Dios el trabajo que se tuvo en todo el año. 

Durante la ceremonia religiosa, las personas acuden con cruces que después colocan en sus hogares como símbolo de protección. 

La creación de estos festejos se remonta al año 326 D.C. Pues se cuenta que Santa Elena realizó un viaje a Jerusalén para buscar la cruz donde se iba a crucificar a Jesús de Nazareth. 

Una vez que llegó al Monte del Gólgota, encontró tres cruces y para saber cuál era la indicada, tenía que tocar a una mujer con la cruz para sanarla. 

Impresionantemente, al tocar con la tercera cruz, la mujer se puso de pie y dijo estar sanada. Por ello, es que cada 3 de mayo se celebra el aniversario de la Santa Cruz. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México