Alto a la extorsión
¡Comparte!

La presidenta electa de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará el nuevo Hospital General 36 “San Alejandro”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla. 

De acuerdo con la delegada estatal del instituto, María Magdalena Tinajero Esquivel, la obra lleva un 60 por ciento de avance hasta este mes de septiembre. 

Sin embargo, estará listo hasta diciembre del presente año, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador ya no será el mandatario federal. Ya que la toma de protesta de la presidenta electa se adelantó para este próximo 1 de octubre. 

Cabe mencionar que la inauguración que hará Claudia Sheinbaum del Hospital del IMSS San Alejandro, en Puebla, ya es de conocimiento del aún presidente López Obrador. 

Pues durante su conferencia de prensa del 13 de septiembre, el mandatario federal indicó que la presidenta inaugurará una serie de hospitales en todo el país. 

Entre ellos el de San Alejandro en Puebla; Tlacoapa en la Montaña, Guerrero; en Tuxtepec, Oaxaca; el hospital ‘O’Horán en Yucatán. 

López Obrador aseguró que estos proyectos en materia de salud estaban muy avanzados, pero por el tiempo ya no podría participar en su apertura. 

No me va a alcanzar, pero ya está muy avanzado (…) Va a quedar toda la obra civil. Pero lo va a inaugurar la presidenta”. 

Avanza construcción del Hospital San Alejandro en Puebla 

Desde el inicio de la construcción del Hospital del IMSS San Alejandro, en enero del 2023, a la fecha, la obra en Puebla lleva un avance del 60 por ciento. 

En julio del año pasado, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, detalló que este espacio contará con 35 especialidades médicas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, resistirá los movimientos telúricos que se registren en la capital poblana, gracias a un enfoque modular con el que se está edificando la obra. 

El Hospital San Alejandro tendrá ocho niveles con seis quirófanos, una amplia área de urgencias y 180 camas. 

Y serán más de 740 mil 725 derechohabientes quienes harán uso de los servicios y las instalaciones. Las cuales hasta ese momento tenían una inversión de dos mil 70 millones de pesos.

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.