¡Comparte!

Del 18 al 26 de marzo cerrarán la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla por obras del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl.

El pasado 29 de enero la administración estatal inició la construcción de dicha obra que durará alrededor de siete meses.

Por lo que la Secretaría de Infraestructura anunció que desde las 22:00 horas del lunes 18 de marzo cerrarán la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla.

También, se cerrará la ciclopista por cambio de trazo a la altura de la construcción de la obra, según detalló la dependencia estatal.

Si bien permanecerán bloqueadas estas zonas, la Secretaría de Infraestructura informó que permanecerá abierta la incorporación al Periférico Ecológico con sentido a Valsequillo.

Cierran lateral de Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla por obras
Infografía sobre el cierre de la Vía Atlixcáyotl. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vías alternas ante el cierre de la lateral de la Vía Atlixcáyotl sentido a Puebla

El Gobierno de Puebla comunicó cuáles serán las vías alternas debido al cierre de la lateral con sentido a Puebla, por obras del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl.

Para el tráfico ligero serán la Avenida José María Lafragua y Prolongación de la 14 Sur. Asimismo, podrán pasar por la 16 de Septiembre, la 11 Sur y el Boulevard Carmelitas, si van con dirección de Valsequillo a Volkswagen.

Cierran lateral de Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla por obras
Vías alternas por obras.

Para quienes circulan con dirección de Volkswagen a Valsequillo, las vías alternas son:

  • Boulevard Forjadores
  • Recta a Cholula
  • Federal a Atlixco
  • Ciudad Judicial

A los cierres antes referidos se suman otros que anunció previamente la Secretaría de Infraestructura de Puebla.

Cierran lateral de Vía Atlixcáyotl con sentido a Puebla por obras
Vías alternas por obras por obras del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl. Creditos: Especial

A inicios de marzo se dio a conocer que la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, estaría cerrada hasta el 30 de abril

La Secretaría de Infraestructura detalló que en la zona se utiliza maquinaria pesada, de ahí la necesidad de bloquear la vialidad. Las autoridades indicaron que a lo largo de la construcción se harán diversos cierres.

El Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl tendrá una inversión de 246 millones 913 mil pesos. Deberá estar listo el 8 de agosto de 2024, según la licitación emitida por el gobierno.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.