¡Comparte!

Este martes 5 de enero se anunció que cierran permanentemente la lateral de la Vía Atlixcáyotl con sentido a Atlixco, hasta el 30 de abril.  

Así lo informó la Secretaría de Movilidad y Transporte, donde especificaron que es debido a que se realizan trabajos con maquinaria. 

Cabe recordar que en la zona se construye el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl, que tendrá una inversión de 246 millones 913 mil pesos. Y deberá quedar concluido el 8 de agosto de 2024, según la licitación emitida por el gobierno estatal. 

La SMT detalló que cierran la lateral de la Vía Atlixcáyotl a partir de las 9:00 horas de este 4 de marzo. Por lo que recomendaron circular por los carriles centrales.  

Asimismo, la dependencia estatal refirió que permanecerá abierta la incorporación a Periférico Ecológico con sentido a Ciudad Judicial. 

El 21 de febrero comenzaron los cierres parciales en la zona por la construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl. Desde esa fecha se generó caos vial y algunos accidentes.  

Los problemas de circulación en la ciudad podrían crecer más porque también se construye el Distribuidor Vial Ejército de Oriente y la Línea 4 de RUTA. 

Cierran lateral de la Vía Atlixcáyotl por obras hasta el 30 de abril
Información sobre el cierre de la lateral de la Vía Atlixcáyotl por obras. Creditos: Especial

¿Por qué se construye el Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl? 

En 2023, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes anunció la construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico-Atlixcáyotl. 

El propósito de la obra es mejorar la circulación en la zona de Angelópolis. Previo al inicio de los trabajos se hicieron estudios de movilidad, los cuales explicó en su momento el mandatario estatal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Céspedes Peregrina argumentó que tenía todo un proyecto de movilidad para la ciudad, porque las entradas a la capital poblana eran cada vez más complicadas.  

Entre las obras que se realizan actualmente se encuentran los distribuidores Ejército de Oriente, Periférico Ecológico-Atlixcáyotl y el de la Central de Abasto. Además de la Línea 4 de RUTA. 

Se prevé que estos proyectos queden concluidos antes de que termine la actual administración estatal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.