¡Comparte!

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel tenía 104 departamentos para las personas privadas de su libertad que gozaban de privilegios, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En entrevista, indicó que la zona incluso contaba con dos gimnasios conocidos como kioscos que estaban desde hace 10 años y que se construyeron con la complicidad de los extitulares de la dependencia.

A través de un notario público, se dio fe para derrumbar toda la zona, incluyendo los cuartos tipo departamentos.

Cruz Luna dijo que a su llegada continuaban realizando trabajo fino y reacondicionando. En el piso se utilizaron cimentaciones y concreto de alta calidad para soportar dicho tipo de construcciones.

Las autoridades correspondientes presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a una investigación. Y poder determinar quiénes fueron los responsables de las irregularidades que se cometieron al interior del penal.

El Cereso de San Miguel contaba con 104 cuartos tipo departamentos para los presos privilegiados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Daniel Iván Cruz dijo que su administración, no tiene identificados exactamente a los presos del Cereso de San Miguel que gozaron de los privilegios. Únicamente, se sabe que eran hombres y que fueron desalojados de manera inmediata a su llegada a la SSP.

Se les clasifica no tengo identificados exactamente, la orden fue desalojar a todos, sólo eran hombres los que estaban utilizando estos departamentos. Esto lleva décadas, me incorpore en enero de este año, lo que me interesaba era desalojar absolutamente todo”.

Por otra parte, el secretario Daniel Cruz Luna anunció que el Centro Penitenciario femenil se ubicará en el municipio de Ciudad Serdán. Las obras ya están avanzadas y en los próximos meses las reclusas serán trasladadas.

Serán más de 600 mujeres privadas de su libertad las beneficiadas, pues podrán cumplir su condena en mejores condiciones.

El Centro Penitenciario para mujeres en el municipio de Ciudad Serdán y beneficiará a 600 PPL.

El Gobierno de Puebla invertirá mil mdp en el Cereso de San Miguel

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se hará una inversión mayor a mil millones de pesos para hacer crecer el Cereso de San Miguel. Se le dotará de condiciones favorables para el sistema penitenciario, comedores, dormitorios, seguridad y todo aquello que lo convierta en un reclusorio útil.

Se tendrá el primer reclusorio femenil en el estado y se invertirá en los ceresos de Cholula, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez, el cual es de mediana seguridad y que se dotará de lo necesario de lo que actualmente carece.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México