¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró la modernización del Centro Estatal de Manejo del Fuego. Ahora contará con 28 cámaras de monitoreo y tendrá presencia en las principales zonas con bosque en el estado.

Este centro se ubica en el parque Flor del Bosque. Ahí, la secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique explicó que el organismo migró de los equipos análogos a digitales, además que se homologaron los dispositivos para eficientar el área.

La administración estatal instaló las cámaras en 25 municipios con zonas forestales, incluida la Mixteca. Cuenta con 10 repetidoras y permite monitorear todo el estado de manera permanente.

En las pantallas que se instalaron, los expertos pueden tener una vista de las 28 cámaras al mismo tiempo, y contar con imágenes satelitales para medir el comportamiento de los incendios.

Para el Centro Estatal de Manejo del Fuego, el Gobierno de Puebla destinó una inversión de 14 millones 200 mil pesos.

La funcionaria estatal agradeció el trabajo y compromiso de los brigadistas y aprovechó para decir que Tlachichuca fue el primero en tener un grupo de trabajo para combatir incendios forestales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Respuesta para atender incendios se reduce 45 minutos

También, destacó que gracias a acciones conjuntas entre gobierno y sociedad, ahora, la respuesta ante un incendio es de 16 minutos y no de una hora como antes.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes manifestó que Puebla siempre ha sido un estado que ha sobresalido por el cuidado al medio ambiente.

Dijo que está comprometido con los brigadistas que trabajan de corazón para controlar los incendios. Por esa razón, es que les han dado todo el equipo necesario para que actúen contra este tipo de siniestros.

E indicó que su gobierno está cercano a la gente y trabaja para las futuras generaciones.

Y es que Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más incendios, de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Puebla está solo por debajo de Jalisco y Ciudad de México.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...