¡Comparte!

El feminicidio de la activista Cecilia Monzón, drogas en escuela y la recuperación de bienes inmuebles, fueron los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta en la mañanera de este 23 de mayo.

El ataque directo que privó de la vida a la abogada y activista Cecilia Monzón se está investigando como feminicidio, dijo Barbosa en la mañanera. Señaló que la federación está participando en las averiguaciones para determinar con celeridad, quiénes fueron los responsables y la causa que dio origen a este crimen.

Nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si hay responsables intelectuales”.

Reveló que ya han declarado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) las personas implicadas por la prensa.

Estos son los otros temas abordados por Miguel Barbosa en la mañanera este lunes 23 de mayo

  • El gobierno recuperó más de ocho mil metros cuadrados de espacios y monumentos históricos que administraciones pasadas entregaron a privados. Se trata de los lavaderos de Almoloya que fueron abiertos al público desde el fin de semana en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
  • Barbosa señaló en la mañanera que existen más bienes inmuebles por recuperar como un callejón y un estacionamiento de un famoso restaurante. Acusó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se coludió con los políticos del pasado para regalar sitios considerados patrimonio del estado.
  • El gobernador pidió a los padres de familia que pongan atención a sus hijos, luego de que estudiantes del Centro Escolar Morelos se intoxicaron al consumir brownies con marihuana. Dijo que ordenará a la Secretaría de Educación Pública (SEP) establecer medidas de vigilancia.
  • Durante el fin de semana hubo un repunte de contagios covid en Puebla, tras el registro 42 nuevos enfermos; sin embargo, Salud señaló que no se puede determinar el inicio de una quinta ola de la pandemia, e indicó que el coronavirus será una enfermedad estacional.
  • Barbosa rechazó que empresarios hayan aportado 80 millones de pesos para enfrentar la pandemia. Explicó que fueron apoyos hacia el sector mismo y no para el sector salud en la entidad.
BonoBus BUAP