¡Comparte!

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, afirmó que los asaltos en moto siguen afectando a las personas que acuden a restaurantes y centros comerciales como el de Mr. Pampas, por lo que es importante seguir trabajando con operativos hacia motociclistas.

Esto, luego que la noche del 14 de septiembre, dos sujetos que viajaban en una motocicleta y portaban ropa de una plataforma de comida le intentaran quitar su reloj a un hombre frente al restaurante Mr. Pampas de la Vía Atlixcáyotl, lo cual dejó a uno de los ladrones sin vida tras recibir un balazo por parte de un acompañante de la víctima.

Alarcón Rodríguez recordó que antes, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, había implementado un operativo “Moto Segura” para detectar irregularidades en estos vehículos y así evitar que fueran utilizados para cometer delitos.

Ignacio Alarcón presidente de la CCE pide al ayuntamiento seguir con operativos a motociclistas

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, dijo que estos siguen y ahora son cometidos por gente que viste el uniforme de plataformas de comida, aún más preocupante, ya que estos repartidores tienen acceso a fraccionamientos privados y estacionamientos de centros comerciales.

Es importante seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, aseveró; “Eduardo Rivera el presidente municipal traía un programa para detener a todos los motociclistas que vinieran en parejas para hacerles una detención y ver que traen y demás… Desgraciadamente aquí venía un motociclista con el uniforme de una empresa de entrega de alimentos, lo cual es preocupante porque entran a fraccionamiento y lugares privados”.

Asaltantes pertenecen a banda colombiana

Respecto a este grupo criminal, el presidente del CCE Puebla dio a conocer que los asaltantes pertenecen a bandas de colombianos que se dedican a quitar relojes en la zona metropolitana, los cuales operan en la zona de la Vía Atlixcáyotl y Angelópolis, en especial, en centros comerciales, plazas, restaurantes y cafeterías, por lo que pide reforzar operativos, luego de lo ocurrido en el Mr. Pampas.

Con información de Irina Díaz

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México