¡Comparte!

El 38% de los jóvenes que habitan en la zona conurbada y en el valle de Tehuacán en Puebla no asistió por su refuerzo anticovid durante la jornada de vacunación que se realizó la semana pasada, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que la meta era aplicar 216 mil 468 dosis, sólo se colocó el 62%, con 135 mil 91 vacunas, el sobrante fue de 81 mil 377, que representó el 38% del total.

Martínez anunció que del 29 al 31 de marzo, se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 88 municipios ubicados al interior del estado, en la Sierras Norte, Nororiental y en la Mixteca. La meta es aplicar 127 mil 134 dosis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se colocarán refuerzos anticovid para los habitantes de 18 años y más y todos los rezagados de primeras y segundas inyecciones. Entre los municipios de Puebla considerados para esta jornada se ubican: Cuetzalan, Honey, Olintla, Pahuatlán, Xicotepec de Juárez y Zacapoaxtla.

Ante la ausencia de los jóvenes de la zona conurbada y Tehuacán para la aplicación de la dosis de refuerzo, el secretario hizo un llamado a los habitantes a asistir a las jornadas, pues la pandemia no ha terminado.

Así avanza la vacunación covid en Puebla

Especificó que el avance de la vacunación con la tercera dosis para la población mayor de 18 años, es del 48.32%, con dos millones 7 mil 317 habitantes inmunizados.

Respecto a los 17 módulos de vacunación permanentes, dijo que siguen activos para las embarazadas y poblanos rezagados, en el punto ubicado en la capital se han colocado 5 mil 873 vacunas y en los 16 de interior, 14 mil 91.

Para el personal de la Salud, Martínez especificó que se han aplicado 63 mil 710 biológicos, entre primeras, segundas y terceras dosis.

Por otra parte, informó que al corte de este 28 de marzo, suman 581 decesos de trabajadores de la salud, 200 de médicos, 62 de enfermeras y 319 de personal de los hospitales que laboran en diferentes áreas.

En general en Puebla, han fallecido 17 mil 103 habitantes, ocho el fin de semana, registrados seis el viernes y dos el domingo. Además, se detectaron dos casos que no se habían notificado.

Uno de cada tres personas mayores de 18 años no se han aplicado el refuerzo contra la COVID19

BonoBus BUAP