¡Comparte!

Puebla inició la semana con 80 nuevos infectados covid, reflejando que la curva de la pandemia continúa a la baja. El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García detalló que hay 587 casos activos hasta este lunes 28 de marzo, que contribuyen a la transmisión del virus en 39 municipios de la entidad.

En conferencia de prensa, especificó que el acumulado en Puebla de infectados covid es de 156 mil 185, de los cuales 17 mil 103 fallecieron: ocho el fin de semana, seis el viernes y dos el domingo. Además, se detectaron dos casos que no se habían notificado.

Las pruebas positivas se confirmaron de la siguiente manera: el 25 de marzo, 36; 26 de marzo, 34, 27 de marzo, 10, y hubo cuatro rezagados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Puebla, hasta este fin de semana, de los 587 infectados activos covid, 62 están hospitalizados, de los que 13 están conectados a un ventilador de respiración asistida, distribuidos de la siguiente manera:

En los nosocomios estatales hay 24 personas hospitalizadas, siete con ventiladores; en el IMSS ocho, uno intubado; en el Issste cuatro, ninguno grave; en el Issstep 16, dos con respiración mecánica; en el Hospital Universitario cinco estables, dos intubados; en el Militar uno en cama general, y en los nosocomios privados cuatro, uno con ventilador.

Va a la baja el número de menores infectados de covid en Puebla

CENTRAL publicó que los contagios covid en niños registraron una baja considerable a partir de marzo en Puebla, cuando se comenzó a controlar la cuarta ola de la pandemia.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), la cuarta ola de coronavirus disparó los contagios aún más entre los menores de edad, pues sólo en enero se registraron mil 412 casos en menores de edad y en febrero mil 336 más.

En comparación con los meses previos, hasta hace una semana, es decir, el 20 de marzo, Puebla sumó 319 menores de edad infectados de covid, el número más bajo desde el inicio de este 2022.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México