Carreteras de Cuota Puebla (CCP) solicitará a la concesionaria de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), incrementar unidades para optimizar el servicio para los usuarios.
Durante una entrevista, la titular del organismo, Norma Layón Aarún, reconoció que existe una gran demanda en la parte sur de la ciudad. Lugar donde se ubica la Terminal 2 de la Línea 2 del sistema de transporte.
Ante ello, comentó que hablará con el concesionario para incrementar el número de unidades y que la gente llegue a tiempo a sus destinos.
Tenemos una sobrepoblación en esta parte de la ciudad y vamos a platicar con el concesionario para que pueda meter unidades y la gente pueda llegar a tiempo”.
La titular de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) expuso que las unidades del RUTA serían troncales, pues actualmente circulan 178 en las cuatro líneas.
Sobre los tiempos de salida de cada una, precisó que también lo analizarán, pues por la mañana salen cada tres minutos. Pero una vez que baja el número de usuarios los tiempos se extienden de cinco a siete minutos.
Recientemente se incorporaron 47 nuevas unidades a la Línea 2 de RUTA; esto luego de que varios camiones cumplieran un plazo de vida de diez años.
Layón Aarún destacó que en diciembre añadirán 58 más y para 2030 se esperan otras unidades para el sistema.
RUTA analizará agregar unidades para la comunidad LGBT
Entre las propuestas que Carreteras de Cuota también analiza para las líneas de RUTA en Puebla, está la de designar unidades para el transporte de la comunidad LGBT+.
La titular, Norma Layón Aarún, solicitó a la ciudadanía respetar las indicaciones que ya existen como el uso de camiones rosas.
Expuso que, aunque varias unidades son exclusivas para las mujeres, esto no es tomado en cuenta por los hombres. Situación que podría ocurrir si implementan camiones exclusivos para la comunidad LGBT+.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Invito a la ciudadanía a ser inclusivos y empáticos con la comunidad LGBT, estamos sumados, no puede haber discriminación, lo vamos a valorar”.
Finalmente, Norma Layón comentó que buscan erradicar la presencia de carteristas en el sistema de transporte RUTA.
Lo anterior, con la vigilancia por medio de las cámaras de cada estación. Así como con la colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Te puede interesar:



dando clic en el periódico