¡Comparte!

La calidad del aire en Puebla se mantiene buena pese a la lluvia de ceniza provocada por la actividad del volcán Popocatépetl. Por esa razón, no hay motivo de activar una contingencia ambiental.

De acuerdo con el monitoreo de calidad de aire de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, entre más alto sea el valor del índice, mayor es la concentración de los contaminantes, no obstante, los índices actuales se mantienen bajos a pesar de la ceniza del Popocatépetl.

Al corte de este medio día, en las cinco estaciones de medición se mantiene estabilidad en las cifras. Las cinco estaciones son: Agua Santa en el Sur, BINE y Ninfas en el Centro, UTP en el Nororiente y Velódromo Norponiente.

En este sentido, en Agua Santa se mantuvieron cifras de 16 a 2 puntos imeca con calidad de aire buena y en BINE de 14 a 4 con aire bueno. En Ninfas de 13 a 4, en UTP de 6 a 2 y en Velódromo de 22, manteniendo la calidad de aire buena en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Actividad del volcán Popocatépetl

Es de mencionar que, desde los primeros días de enero, el volcán Popocatépetl ha tenido gran actividad en explosiones y fumarolas. Tan solo en un día se han presentado más de dos explosiones y 100 expulsiones.

Pero esto no ha sido motivo para que se modifique la fase amarilla 2 que mantiene, de acuerdo con la información que emite Protección Civil.

Ante la caída de ceniza, las autoridades estatales han emitido una serie de recomendaciones para evitar que cause daños a la salud de personas y mascotas y contamine el agua. Las cuales se recomienda seguir en los municipios más cercanos al volcán.

Por ello, en caso de que la ceniza perjudique la calidad del aire, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla anunciará contingencia ambiental y entrará en vigor el hoy no circula.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP