¡Comparte!

¡No guardes el paraguas! Todo parece indicar que el clima en Puebla de este viernes 13 de enero de 2023 presentará lluvias,  debido al Frente Frío número 23.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío número 23 ocasionará lluvias fuertes muy fuertes de 50 a 75 mm.

Cabe mencionar que podrían presentarse vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras, por lo que es importante tomar precauciones necesarias para evitar incidentes.

La temperatura máxima que presentará el clima en Puebla este 13 de enero de 2023 será de 30 a 35 Cº.

Mientras que el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAIC) informó que la calidad del aire en la entidad es mala, con un riesgo alto.

Así estará el clima en Puebla este viernes 13 de enero de 2023
Red de monitoreo de la calidad del aire en México. Creditos: Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire

Esto debido a la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, por lo que se recomienda no realizar actividades al aire libre.

También usar camisetas de manga larga y protector solar factor 50+, así como cubrir nariz y boca con cubrebocas. Además, tapar los depósitos de agua para que no se contaminen.

Municipios de Puebla afectados por la caída de ceniza

El 10 de enero de 2023 aproximadamente a las 7:18 de la mañana, el volcán Popocatépetl emitió una gran fumarola que provocó la caída de ceniza en varios municipios.

Tales como San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Nealtican, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla Capital.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de las emisiones del coloso, el volcán Popocatépetl se mantiene en Alerta amarilla Fase 2. Se recomienda la población no acercarse a ls faldas o cráter del volcán.

La fumarola del volcán Popocatépetl se observa sobre la capa de contaminación en la ciudad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México