¡Comparte!

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) plantará árboles en el Ecocampus Valsequillo en homenaje a las personas que fallecieron por covid en Puebla.

La máxima casa de estudios lanzó una convocatoria para participar en el proyecto denominado “Reforestación memorial Covid-19”, el cual aceptará hasta 2 mil personas.    

Cada árbol plantado en el Ecocampus llevará el nombre de la persona fallecida por coronavirus o conmemorada por su desempeño durante la contingencia sanitaria.

¿Cómo se hace el registro para el homenaje?

Familiares deberán entregar los datos de las personas homenajeadas. La invitación está abierta a la comunidad universitaria y a todas las personas interesadas en la reforestación.

En un espacio virtual se recreará el memorial, donde cada árbol aparecerá con el nombre de las víctimas de covid-19 o personas conmemoradas. El nombre estará acompañado de un mensaje o foto elegida por los familiares.

Además, se elegirá un nombre para el proyecto, para lo cual se realizará una consulta a la comunidad universitaria y a la sociedad.

El único requisito es llenar el formulario disponible en la página  https://aplicaciones.buap.mx/ecocampus/Memorial.

Aquí solicitan datos personales como nombre completo, correo electrónico, celular, parentesco a la persona conmemorada y especificar para quién es la solicitud.

El registro estará abierto hasta el 16 de mayo del año en curso, la reforestación se llevará a cabo el 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es preciso destacar que en Puebla han fallecido a causa del coronavirus 17 mil 121 personas, dos en las últimas 24 horas.

Además, se han contagiado 156 mil 477 de los cuales solo 382 se mantienen como casos activos contribuyendo a la transmisión del virus en 39 municipios. De estos 58 están hospitalizados, 10 conectados a un ventilador de respiración asistida. 

Etiquetas:
BonoBus BUAP