¡Comparte!

Sólo 15 nuevos contagiados de coronavirus hubo en Puebla en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud. Detalló que en total son 382 los casos que se encuentran activos, contribuyendo a la trasmisión del virus en 39 municipios del estado.

En conferencia de prensa, precisó que suman 156 mil 477 contagiados acumulados en el transcurso de la pandemia en la entidad.

Al corte de este viernes son 17 mil 121 quienes han fallecido, dos decesos sucedieron en las últimas 24 horas, mientras que hubo tres que se notificaron esta mañana, pero se tratan casos extemporales, pues sucedieron en los últimos 15 días.

De los 382 contagiados de coronavirus activos que se encuentran contribuyendo a la trasmisión del virus en 39 municipios de Puebla, 58 están hospitalizados, 10 graves conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los contagiados que reciben atención médica se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 19 personas hospitalizadas, cinco con ventilador.

En el IMSS hay 10, uno en terapia intensiva; el Issste tiene cuatro estables, ninguno grave; en el Issstep son 19, dos conectados; en el Hospital Universitario cuatro, con uno grave, y en los hospitales privados dos, uno con ventilador.

Las cifras de contagiados de coronavirus en las últimas semanas en Puebla han mostrado una tendencia significativamente a la baja.

El pasado 5 de abril, Martínez García reveló que la cuarta ola de coronavirus, caracterizada por la variante Ómicron, llegó a su punto más bajo en el estado de Puebla.

Explicó que la cuarta ola se encuentra en una etapa estable en el número de casos, en el índice de positividad, la mortalidad y los hospitalizados, en comparación con las olas anteriores.

Ya estamos en los puntos más bajos, prácticamente podemos comentar que la cuarta ola caracterizada por Ómicron, llegó a su punto más bajo, estamos en una etapa estable en número de casos”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México